//
Empresa

Empresa

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo.
CLASES DE EMPRESAS
Se pueden establecer tantas clasificaciones de empresas como objetivos o destinos se deseen alcanzar mediante el estudio de las mismas Se va a considerar la empresa según su sistema económico, fin lucrativo, constitución jurídica, estructura político-económica, magnitud, producción, proceso productivo, características básicas y actividades económicas, desarrollando con más detalle aquellas que a nuestro juicio tienen mayor interés.

Mi empresa …

Diez ideas para mi empresa
1. Camisetas personalizadas
2. Limpieza de autos a Domicilio
3. Clases de natación para la tercera edad
4. Escuela de baile para la tercera edad
5. Muebles de cartón reciclado
6. Clases de computación para la tercera edad
7. Paseador de perros
8. Dar clases de Matemáticas a los que lo necesiten
9. Renta de Juguetes
10. Servicio de Taxis para discapacitados

Las 3 ideas que mas me llamaron la atención fueron:

1. Limpieza de autos a Domicilio
2. Clases de natación para la tercera edad
3. Clases de computación para la tercera edad

Me decidí por esta idea,empresa porque me parece que es una idea realmente innovadora, Ya que muchas personas de la tercera edad o incluso adultos no tienen muchos conocimientos a lo que a computación se refiere,y Muchos de estos ancianos siempre han querido conocer mucho de este tema pero realmente no hay una persona que tenga la paciencia suficiente como para enseñarles.

Cursos de computación para la tercera edad
¿Por qué?
La ONU señala que la tercera edad representa el 32% de la población mundial, y que en el 2050 superarán a los niños en número. En México, ésta se compone por 9 millones de personas, y se calcula que para el 2020 serán 14 millones. En estos momentos, representan el 10% de la población total Colombiana.
Por eso, es de vital importancia buscar mejorar la calidad de vida de la tercera edad. Es así como los servicios de capacitación orientados para este sector han obtenido mucha demanda, pues se posicionan como nuevas formas para mantenerlos ocupados y felices.
Los cursos de computación para adultos mayores se están haciendo cada vez más populares. Las personas de la tercera edad también desean conocer, ser parte y manejar la cultura digital.
Además, saber utilizar las tecnologías de la información es necesario para el adulto mayor en estos tiempos, por tanto es importante que las aprendan para poder comunicarse en un contexto modernizado, e interactuar de mejor forma con sus hijos y nietos.
Si los adultos mayores buscan saber sobre computación, ¿no crees que es una excelente idea aprovechar esto para comenzar tu propio negocio?
¿Cómo?
El negocio es tan simple como dictar clases de computación a personas de la tercera edad, enfocándote en el hecho de que ellos no manejan ningún conocimiento informático.
Con esto debes tener en cuenta que debes enseñarles desde algo tan básico como lo que es un teclado y un mouse, hasta instruirlos en el uso de los programas de Office, como Word, Power Point o Excel.
En general, los contenidos que deberías dictar para tus clientes deben comprender la identificación de los componentes de una computadora, uso de sistema operativo Windows o Linux, manejo de navegadores web, enviar y recibir e-mails, utilizar Messenger e instalar y desintalar programas.
El target al cual irá enfocada tu empresa son todas las personas mayores que se quieran iniciar en el mundo de la computación. Este grupo debe comprender a todos aquellos mayores de 50 años, aunque algunos toman a las personas de 40 años dentro de su target.
Necesitarás personal con conocimientos avanzados sobre computación y experiencia en docencia. No olvides que para este sector suele ser más difícil aprender -en especial de tecnología-, por lo que será vital la contratación de buenos maestros. Aunque si tú manejas bien la información básica de este campo y cuentas con habilidades de comunicación, podrías comenzar otorgándolas tú mismo.
Algunas empresas ofrecen clases a domicilio, por lo que si entregas este servicio ganarás un valor agregado y conseguirás la opción de ahorrar el pago de un local. Otra alternativa es que inicies impartiendo las clases en tu propio hogar.
Es recomendable que tus sesiones las compongan grupos de no más de cuatro o cinco alumnos, ya que de esa forma muestras una capacitación personalizada, y le otorgas mayor confianza a tus alumnos.
Puedes ver que es un negocio que no implica una gran inversión económica, entonces ¿qué esperas para emprender?
Mision:
La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización . Por tanto, resulta imprescindible que mercadólogos, empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentes conceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo.
Por ese motivo, en el presente artículo se han incluido definiciones y conceptos propuestos por diversos autores para responder adecuadamente a la pregunta: ¿Cuál es el concepto de misión aplicado a empresas u organizaciones?Mi Misión:
Enseñar a todas las personas de la tercera edad todo lo que sea posible sobre computacion.

Visión:
La visión debe proporcionar respuesta a la pregunta: ¿qué queremos crear? La visión es el estado futuro que deseamos para nuestra organización. Esta visión recoge las aspiraciones del director general, o persona encargada de establecer la dirección de la empresa. Hacia estas aspiraciones deben ir encaminados los esfuerzos y las acciones de todos los miembros de la organización.Mi Visión:

Debo conseguir una persona especializada en computación y con mucha paciencia para que les enseñe a los ancianos,Debo conseguir equipos de primera clase,Un gran lugar para que ellos se sientan a gusto.Tratar de hacer la mayor publicidad posible mediante boletos,radio etc…

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Entradas recientes

Archivos

Categorías